Tengo una pregunta por un contrato laboral

Hola, tengo 4 años de trabajar en una empresa de 4 socios, ahora se unirán 2 socios más y la empresa cambió de nombre y cerrarán la empresa que me contrató.
¿Puedo firmar otro contrato con la nueva empresa sin que me den mi indemnización por haber cerrado la anterior?
¿El nuevo contrato tendrá la fecha en la que inicié a trabajar pero yo ya había firmado uno con esa misma fecha... El hecho de que se duplique no tendrá ninguna consecuencia en un futuro?
Gracias por la atención brindada al caso.
Sony

1 respuesta

Respuesta
1
Como poder puedes pero serías tonto si lo hicieras. Si cierran la vieja empresa a ti te da igual. La única forma de que te finalicen un contrato es un despido, con su consiguiente indemnización. Si quieren hacerte un contrato nuevo no vale que tenga fecha antigua, ya que no se corresponde con la fecha de alta en la SS y en el INEM. En cláusulas adicionales debe decir que se te reconoce a todos los efectos una antigüedad desde el día POR y que renuncian al período de prueba. Una vez firmado ese contrato y te hayan dado tu copia entonces que finalicen el otro confiando en que no demandes, pero jamás presentes tu baja voluntaria del primero.
Suscríbete gratis a Laboro para recibir por email las novedades sobre derechos de los trabajadores.
Muchas gracias por la respuesta, aunque de eso me ha surgido otra duda:
Cómo o qué debo decirle a mi jefe para que no me pueda obligar a firmar el contrato que él quiere. Acaso existe alguna base legal en la que pueda apoyarme, ¿o algún inciso en el código de trabajo que ampare que no tengo por que presentar mi renuncia si no deseo firmar el nuevo contrato?
Te agradezco de antemano nuevamente tu atención a mi pregunta.
Sony
Te hago la pregunta de otra forma. ¿Qué debo decirte para que no puedas obligar a ponerme a cuatro patas y ...? ¿En qué ley pone que no tengo que firmar un contrato que es voluntario por definición? ¿Me pueden poner garrapatas en la espalda? Aunque no te lo parezca es una pregunta igual que la tuya.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas