Nóminas erróneas

Hola, en el año 2005 firme un contrato de prácticas (420) y dos prórrogas, más tarde me hicieron indefinido y ahora me han despedido. Arreglando los papeles para cobrar el paro, me he dado cuenta de que las nóminas correspondientes al contrato en prácticas y las prórrogas cotizan con un tipo de contrato 421, es decir, de formación, el tipo de cotización de las nóminas no corresponde con el contrato, esas nóminas están firmadas, pero el finiquito todavía no, ¿hay alguna posibilidad de modificar eso para cobrar el paro correspondiente a ese contrato? Gracias.

1 respuesta

Respuesta
-1
Por supuesto que sí. Denuncia a inspección de trabajo.
Suscríbete gratis a Laboro para recibir por email las novedades sobre derechos de los trabajadores.
He comentado el caso en la asesoría que lleva el tema en la empresa, me han dicho que abrirán un expediente para modificarlo, pero que el proceso llevará tiempo ya que el contrato es de hace 4 años, que firme el finiquito y presente la documentación en el INEM y cuando se resuelva el caso podre presentar la documentación correspondiente para cobrar lo que me pertenece de ese contrato.
Lo único que quieren es que se te pase el plazo de denuncia ante inspección.
¿Si no firmo el finiquito se puede acelerar el proceso?
Da exactamente igual que lo firmes e incluso que lo cobres.