Riegos embarazo

Hola mi mujer lleva dada de alta dos meses en un hotel con un contrato a jornada completa y su contrato termina dentro de doce días, mi pregunta es la siguiente ella es que al ser ayudante cocinera y tener que estar muchas horas de pie, habiendo cambios bruscos de temperatura (entrar en cámaras de frio y luego estar cerca de fuegos), con un horario de 6 de la mañana hasta las 14:00 de la tarde, ¿puede pedir la baja por riesgo en el embarazo?, ella esta de 4 meses ahora mismo y se queja de que le duele mucho el estomago a perdido 10 kg, de peso, entro a trabajar antes de saber que esta embarazada, y por otro lado en tal caso, ¿cuándo termine su contrato que pasaría? (No tiene el mínimo de cotización para poder cobrar el paro), gracias.

1 Respuesta

Respuesta
¿Tiene cotizados 180 días?
A ver para poder cobrar el paro no tiene, pero en toda su vida ha cotizado por mucho más que esos días
Entonces sin problema, si pide la baja por enfermedad (en este caso por su estado) y el contrato se termina pasar a cobrar directamente del INSS hasta que el médico de cabecera le de el alta.
Ok, ¿pero no tendría derecho a la baja por maternidad verdad?
No, en este caso no tendría derecho.
Gracias por todo
Finaliza la pregunta y púntuala sino siempre me sale pendiente de contestar.