Creación de sociedad limitada

A continuación le expongo una propuesta que se me han hecho y que como no entiendo mucho de este tema no se si sera viable.
En primer lugar yo actualmente me encuentro en paro y tengo dos amigos que quieren montar un negocio de pinturas y para ello crear una sociedad. Quieren que yo la regente puesto que ellos dos están trabajando y dados de alta, para lo cual me ofrecen un 2% de participación en la sociedad con idea de hacerme administrador y darme de alta en el régimen general asimilado o algo así. Mis dudas son: ¿Puede un socio con el 2% ser el administrador? ¿Tendría qué ser autónomo alguno de los restantes socios que actualmente están en alta en el régimen general? ¿En qué perjudicarme a mi aceptar ser el administrador y aceptar ese tipo de contrato? Perdonen por tantas preguntas y si no supe explicarme ya que no tengo ni idea sobre todo esto.

1 respuesta

Respuesta
Te respondo una a una.
¿Puede un socio con el 2% ser el administrador?
Si que puede, ser administrador no implica ser socio
¿Tendría qué ser autónomo alguno de los restantes socios que actualmente están en alta en el régimen general?
Si trabajan en la empresa deberían ser autónomos los 2 si no trabajan entonces no hace falta.
¿En qué perjudicarme a mi aceptar ser el administrador y aceptar ese tipo de contrato?
En todo y en nada, depende de la gestión que hagas en la empresa.
El administrador es quien responde frente a terceros con su persona y sus bienes, es decir que si dejan deudas a proveedores estos te reclamaran a ti por ser administrador.
Mi opinión es que si tienes confianza con ellos aceptes el cargo pero a cambio de un sueldo generoso dado que el que arriesgas eres tu, si no la tienes del todo, diles que renuncias al 2% y que te den de alta como trabajador asalariado.