Sociedad limitada socio 52%

Quiero montar una empresa siendo socio capitalista al 52% ¿podría trabajar en la misma como asalariado, es decir, con régimen general de la seguridad social?, ¿El otro socio 48% puede también asegurarse en régimen general? ¿Hace falta que alguien o nosotros estemos como autónomo?

1 respuesta

Respuesta

En nuestra opinión, deben estar dados de alta en el Régimen de Autónomos, debido al porcentaje de participación de ambos. La sociedad ha de tener al menos una persona (administrador) dado de alta como autónomo en la seguridad social.

es posible que uno de los dos este en régimen general?,como?

que ventajas e inconvenientes tiene estar los dos de autonomos ?

?que ventajas e inconvenientes tiene estar uno en general y otro de autonomo?

gracias

Con el importe de participaciones que nos indican, ambos están obligados a estar en el régimen de autónomos.

La principal desventaja del autónomo es para cobrar paro. Han de acogerse a esta modalidad al realizar el alta como autónomo, pero tiene características diferentes en cuanto a su cobro, que el régimen general.

¿como podemos hacerlo para que uno o los dos este en régimen general?

Gracias

Pues tendría que tener menos de un 20 % de participaciones y no ser administrador.