Consulta de baja laboral por hernias discales

Llevo 17 meses de baja por unas hernias discales, todo ha sido un desastre en la seguridad social, tuve que ponerme infiltraciones en una clínica privada, pues la lista de espera era de unos 8 meses, me gaste 2000 euros y no han funcionado muy bien, me mandaron a rehabilitación y me volvieron a hacer daño, quedándome de nuevo clavado, me busque un fisioterapeuta y me he gastado unos 900 euros y me ha dicho que ya no puede hacerme nada más, ha probado todas las técnicas y sigo teniendo dolor, los médicos decían que tenia atrofia muscular y que por eso no mejoraba con las infiltraciones, he aprendido a nadar y lo llevo haciendo desde el mes de septiembre del año pasado, dos horas diarias, y en cuanto llevo una hora en casa aparece el dolor, he insistido hasta la saciedad para que me hicieran más pruebas y no me hacían caso, viendo que el tiempo pasaba fui a un neurocirujano privado y me dijo que me hiciera una Gammagrafía osea y unos rayos por funcionles, la doctora de cabecera las pidió y me las hicieron, pidió una visita con este neurocirujano en la seguridad social y al cabo de un mes y medio, me llaman denegándome la visita por la sencilla razón de que la petición la había hecho la doctora de cabecera, y me derivan al hospital comarcal, he tenido que esperar otro mes y medio y al fin me han hecho otra petición para el nuerocirugano y así estoy de un lado para otro y nadie me soluciona nada, el día 1 de septiembre se me cumplen los 18 meses y no se que me va a pasar, haber si me puedes ayudar, pues estoy desesperado, no se si la empresa me puede despedir, si la seguridad social me puede obligar a trabajar, no puedo estar más de una hora de pie ni sentado, 4 o 5 horas en la cama, me tomo 4 pastillas diarias para el dolor y continuo teniéndolo.
Respuesta
Si llevas 17 meses de baja médica estás a punto de finalizar la prórroga de la duración máxima en IT. Llegado a este plazo pueden concederte un nuevo periodo de prórroga o dictar resolución sobre tu situación, pasando un tribunal médico, en este caso te darán el alta médica o te concederán una incapacidad, en el grado de corresponda (parcial, total, absoluta o gran invalidez), en este caso tendrías derecho a una prestación.
Se supone que si no puedes desempeñar tu trabajo habitual te concederán una prestación, en caso contrario podrías tratar de impugnar la decisión del tribunal médico vía judicial.