Denegación de visita medica

Primero de todo dar las gracias por adelantado, no estoy seguro si me podrás contestar a lo que me esta ocurriendo, al menos lo intentare, en caso de que así sea haber si me puedes orientar adonde tengo que dirigirme para exponer mis quejas. Te cuento. El día 1 de septiembre cumpliré los 18 mese de baja a cauda de tres hernias discales L3 - L4 -L5 -S1, en todo este tiempo no he conseguido que me visite un Traumatólogo, siempre me han enviado a rehabilitación, las infiltraciones las hice en una clínica privada de Barcelona, me gaste 2000 euros, pues la lista de espera en el hospital comarcal de Palamos Girona era de 8 meses, en la clínica privada me aseguraron que en un mes y medio estaría trabajando, pues nada, me ha aliviado un poco, pero sigo tomando 4 pastillas de tramadol al día para controlar el dolor y una de diazepan para poder dormir unas cinco o seis horas, que e slo máximo que puedo estar en una cama, me hicieron una resonancia magnética en la seguridad social, pruebas de sangre para ver si tenia artrosis reumatoide y ya esta, cuando se inicio la crisis de lumbalgia estuve 45 sentado sin poder moverme, cuando empecé a sentirme mejor, me enviaron a una especialista en rehabilitación y me dijo que tenia que hacer la consiguiente rehabilitación, le comente que no me encontraba bien del todo para ir, me obligo y volví a tener un nuevo episodio con otros 40 días sin poder moverme, al recuperarme hice las infiltraciones en Barcelona y me recomendaron piscina, estiramientos etc, pues fue pasando el tiempo, al principio lo pase muy mal pues me dolía mucho cuando nadaba, pasaban los meses y el dolor continuaba, el doctor Escarpenter me dijo que era normal, que tenia atrofia muscular y que necesitaba mucho ejercicio, nado una o dos horas diarias y cuando llevo una hora sentado o de pie el dolor aparece, he insistido en que me hagan más pruebas o que me visite un traumatólogo y ni caso, que siguiera con los ejercicios y la natación, me ha gastadao unos 900 euros en un fisioterapeuta y ya he dejado de ir porque no sabe que tratamiento hacerme, el dolor me lo alivia pero no desaparece, me comentaron que en la clínica privada Girona había un neurocirujano muy bueno doctor Jordi Riembau, me visito y me pidió una gammagrafía osea y unos rayos por funcionales, me comento que el podía solucionarme el problema que tenia, la doctora de cabecera pidió autorización al hospital comarcal para hacerme las pruebas y dieron su consentimiento, hizo una petición para que este neurocirujano me visitase en el Hospital Trueta de Girona, perteneciente a la seguridad social, al cabo de un mes y medio me llaman diciendo que me deniegan la visita por que la petición esta hecha por una doctora de cabecera y me derivan al hospital comarcal, pasa otro mes y pico me vista de nuevo la especialista de rehabilitación, le expongo lo sucedido y me hace una petición para el neurocirujano y pasado otro mes, el viernes me llaman denegándome por segunda vez la visita y me derivan de nuevo al hospital comarcal, no se nada de las pruebas, ahora me han hecho una petición con un traumatólogo del Trueta, estoy desesperado y para postres la carta del tribunal medico aun no me ha llegado y como dije al principio el día 1 de septiembre se me cumplen los 18 meses, tengo 46 años y llevo cotizados 27 años, no entiendo porque no me puede visitar la persona que me aseguro que podía tratarme e intentar curarme, no se a donde ir, yo creo que tengo derecho a que me visite, se de personas que se han encontrado en mi situación y han sido visitadas por este señor, la única diferencia es que conocían a personas influyentes, es tal mi desesperamiento que he pensado en acabar con todo, lo único que me da fuerzas para continuar es mi mujer, vivir a si se hace insoportable, no puedo estar más de una hora de pie o caminando, sentado, más de 5 ó 6 horas en la cama en el mejor de los casos, si no puedes darme una respuesta, por favor dime adonde debo dirigirme o denunciar lo que me esta ocurriendo.

1 respuesta

Respuesta
No entiendo mucho de médicos pero solo se me ocurre que vayas a atención al paciente de tu ambulatorio y que te dirijas a un tribunal medico .
Yo creo que en ambulatorio el inspector te orientara
y me imagino que en el hospital habrá otro departamento de atención al paciente o defensa del mismo . consulta en este departamento.
No puedo indicarte más ya que nunca me visto en una situación parecida.