Hernia discal

Estoy en paro, tengo 60 años y me detectaron con la resonancia una hernia discal que en estos momentos me tiene casi sin poder andar, ni sentarme, con unos dolores muy fuertes, me infiltraron hace 4 días y según dicen me infiltraran dos veces más. Mi pregunta es ¿en mi situación tengo derecho a invalidezo algo?.

1 respuesta

Respuesta
Para conseguir una invalidez debes pasar tribunal médico. Eso se produce o bien si estás en activo pero llevas 12 meses ed baja (se puede alargar a 18), en cuyo caso pasas tribunal médico, y ellos determinan si te corresponde una invalidez y si te corresponde, cual de ellas (PARCIAL, TOTAL, ABSOLUTA O GRAN INVALIDEZ).
Si no estás en activo, deberás solicitar tu el pasar tribunal médico, consulta con tu médico de cabecera o pide información en el centro de atención al cliente de la seguridad social de tu localidad.
Dependiendo de la invalidez que te puedan dar (en tu caso seguramente ucho total, que es un 55% de tu base reguladora, o un 75 % ya que eres mayor de 55 años, o absoluta que es el 100%). Valora si te corresponde más de invalidez o de prejubilación si tienes los suficientes años cotizados, ya que a veces no es aconsejable coger la invalidez siu tienes intención de jubilarte.
Piensa que el tribunal médico no es inmediato, pueden pasar muchos meses hasta entonces. Informate a través de tu médico de cabecera como te he dicho y te orientará los pasos a hacer.
Cuidate mucho (yo también tengo hernia discal y desgaste de discos, y se lo que se sufre, con las infiltraciones y todo eso).
Primero muchas gracias de corazón. Te cuento, hoy me hicieron la segunda infiltración, el día 4 de septiembre me hacen la ultima, es decir la tercera. Aun tengo unos dolores fuertes. Repito gracias. Me informare tal y como me dices.
Saludos desde tarragona
De nada, espero que te mejores... ¡ Y que sepas que yo también soy de Tarragona !
Me alegra haber ayudado a un paisano.
Por favor, finaliza y puntúa le respuesta para que no quede abierta.
Te estoy muy agradecido. Ya que somos de tarragona me puedes encontrar en www.elsemanaldetarragona.com
Repito. Muchas gracias