Incapacidad permanente

Muy buenas y gracias de antemano, mi consulta es la siguiente tengo 36 años y por motivos de salud próximamente voy a pasar por el tribunal medico, tengo 17 años cotizados, me comentan que me pertenece un pensión del 55% de la base de cotización que en mi caso es de 3.166, si me da la incapacidad permanente podre trabajar en otra cosa que no este relacionado con mi trabajo actual, y que a los 55 años me suben un 20% ese 20% es si no tengo trabajo a los 55 años o si no e trabajado nunca hasta los 55 años.
Gracias

1 respuesta

Respuesta
-1
Si te dan la incapacidad permanente total NO puedes trabajar, como la palabra dice es permanente y total y se supone que no estas capacitado para ningún tipo de trabajo.
Me comentas que si me dan la incapacidad por que soy albañil y no puedo coger peso, tampoco puedo conducir un autobús, aunque no tenga nada que ver un trabajo con otro, yo pienso que la incapacidad me la dan para no poder desempeñar el puesto de trabajo actual por mi deficencia físicas, pero que puedo trabajar en otras cosas que se ajusten a mis condiciones físicas.
Tendría que ver el informe médico, el porque te dan la incapacidad y que % de incapacidad estás pidiendo. De cualquier manera, en la mayoría de los casos es el tribunal quien decide, pero normalmente te incapacitan para todo.
Página oficial de la inss
Incapacidad permanente total para la profesión habitual:
La que inhabilita al trabajador para la realización de todas o de las fundamentales tareas de dicha profesión, siempre que pueda dedicarse a otra distinta.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas