Transformación de contrato a tiempo completo a parcial

Trabajo en una empresa familiar y tenemos una duda. Uno de los trabajadores contratados está a tiempo cmpleto indefinido. Somos 3 trabajadores en total, y a éste para no despedirlo, estamos pensando en transformarle el contrato de completo a parcial de ahora en adelante. Se lo hemos planteado y está conforme, pues conoce la situación de la empresa. Pero estoy totalmente perdida, ¿se puede hacer? ¿Qué pasos tendría que seguir? ¿Hay qué indemnizarle o solo liquidarle pagas y demás? ¿Qué documentación hay que entregarle? Te agradecería enormemente la ayuda, pues con la situación actual no nos podemos permitir acudir a un abogado.

1 Respuesta

Respuesta
Sí, se puede hacer. Sólo hay que firmar un Anexo al contrato reduciendo la jornada (el anexo lo encontrarás en la página de [email protected] e informar a la Seguridad Social de ese cambio de jornada.
No hay que indemnizar ni liquidar, ya que es un cambio de contrato, no una finalización. La nómina cambia a partir del mismo día del cambio de contrato. No hay que hacer nada más.
Muchas gracias, te rogaría que me aclarases: cuando te refieres a comunicarlo a la seguridad social, ¿lo hago como una modificación del contrato? Es decir, ¿igual qué cuando se transforma un contrato eventual en indefinido? ¿Y no le tengo que dar certificado de empresa ni nada más? Un cordial saludo
No, a él no le tienes que dar nada, excepto la copia del anexo de la reducción de horas.
A la S.Soc. le tienes que comunicar que el % de horas que hará de ahora en adelante.
Por ejemplo, si va a hacer 20 horas a la semana el % será 50%. Ten en cuenta que si no lo haces seguirás pagando la misma cantidad de Seguros Sociales.
Eso es lo que tienes que hacer. Nada más.