Sistema red

Tengo un contrato indefinido a tiempo parcial de 20 horas semanales y quiero pasarlo a 40 horas semanales (¿qué sería como uno indef. A tiempo completo no?). En el servef me dijeron que no cambiaba el código que hiciera un escrito ampliando a esas horas y ya está pero mi duda era en cuanto a la seguridad social y al sistema red. ¿Si este escrito se firma a fecha 01/06/11, tengo seis días para ponerlo con esa fecha 01/06/2011 en el sistema red? Mi otra duda era la de coeficiente de jornada ya que ahora tiene un 50% no se si poner 100%.

2 respuestas

Respuesta
Sí, tienes seis días para cambiarlo.
Sí, el coeficiente lo tienes que poner en 100%.
Pienso que deberías también cambiar el código, ya que ahora se trata de un constrato indefinido. Yo llamaría otra para asegurarme.
Eso me lo dijeron en el servef. He llamado al servef y también consulte por redtrabaja y me dijeron que no cambiara el código del contrato aunque yo considero que se debería cambiar aunque tanto el 200 como el 100 sean indefinido los días trabajados cambiarían.
Porque, ¿no podría ser que en el escrito que llevo al servef no cambie el código del contrato y en el sistema red sí no?
Lo que haré será llamar a información sistema red a ver que me dicen ellos, si me dicen que cambie el código lo pondré también en el escrito para el servef. Es un jaleo que cada uno te diga una cosa.
Si hay seis días, ¿desde el 01/06/2011 cumplirían hoy? Entonces hoy podría poner la variación de datos en el sistema red poniendo fecha 01/06/2011?
Muchas gracias.
Disculpa las molestias.
Ninguna molestia.
Te importaría cerrar la pregunta.
Hola, al fina utilice el buzón de consultas de la seg. Social que no sabía que existía. Te dejo la respuesta :-)
Si el trabajador aumenta su jornada de trabajo a 40 horas semanales, el
procedimiento a seguir en el Sistema Red es realizar un cambio de contrato
eliminando el contenido en el campo coeficiente de tiempo parcial, dejando el
mismo tipo de contrato.
Luego, el problema vendrá a la hora de cotizar que hasta ahora lo hacia contando las horas de lunes a viernes porque la primera vez que cotice al trabajador con este contrato llame al sistema red y la chica me dijo que los fines de semana no los contara. Supongo que ahora tendré que seguir cotizándole contando 8 horas de lunes a viernes según los días del mes.
Pero bueno, eso ya vendrá. Incluso cada persona que te atiende en el sistema red te dice una cosa distinta a veces...
Muchas gracias por todo.
Un saludo.
Lo siento, se me olvidó cerrar la pregunta.
Respuesta
Si hay cambio de contrato, a jornada parcial es un 200 y se cotiza en función del 200, ahora te tienen que hacer un cambio de contrato (no implica baja y alta, solo cambio de contrato) en la seguridad social... y deberías tener firmado por tu empresa el cambio, ya que tú no puedes cambiar tu contrato voluntariamente tiene que ser la empresa quién lo haga...
Efectivamente ese es el plazo para hacer una modificación, normalmente si te pasa el plazo basta con enviar un fax a tu administración de seg social explicando el fuera de plazo, que te pongan la fecha correcta y presentando las pruebas que lo demuestre.
Si pones contrato 100, no tienes que poner coeficiente... TIENES que cambiar el código, hay una opción en el sistema red... cambio de contrato/ coeficiente.. tienes que elegir el contrato que quieres cambiar y la fecha en la que se hace efectivo el cambio...
Yo pensaba eso que al ser un contrato de 20 horas semanales 4 de lunes a viernes y ahora pasarlo a 40 semanales 8 de lunes a viernes pasaría el contrato a ser 100 indef. tiempo completo pero en el servef me dijeron que no, que hiciera un escrito ampliando la jornada pero no que no tenia que cambiar el código del contrato y en % jornada que lo dejara en blanco.
Entonces, ¿tengo seis días para ponerlo en el sistema red (que cumplirían hoy)? Y si es así, hago el escrito diciendo que el contrato cambia a código 100 firmado por el trabajador y la empresa y lo llevo al servef (eso me dijeron que no era necesario pero lo prefiero) y luego en el sistema red hago una variación de datos cambiando el contrato a código 100 y poniendon en fecha modificación 01/06/2011?
Muchas gracias.
Disculpa las molestias.
Una cosa es la seguridad social y el servicio red... a ver el INem O servef lo que no hacen es obligarte a hacer un nuevo contrato físico, con la comunicación será suficiente.. pero a efectos seg social y cotización, no es lo mismo un 200 que un 100...
Si pones fecha 1 hoy podría ser el último día, por lo que si no lo haces hoy ... es muy posible que te salga un mensaje diciendo que está fuera de plazo, si es así continuas porque te deja pero luego envía un fax a tu administración con copia del TA2 con el cambio y la carta que lo justifica para que te consoliden la fecha de cambio a 01/06/2011
A ver ten en cuenta que al servicio de empleo solo le interesa tener las condiciones de contrato (más en tema si es temporal indefinido... ) y clausulas que ninguna variación... ya que a efectos paro etc.. lo que vale es el dato del certificado de empresa y lo que se haya cotizado... y ahí tiene que aparecer el contrato 100...
A ver si me aclaro porque estas cosas nuevas si le sumas que soy bastante cortita jiji
Entonces hago una variación de datos cambiando el contrato a código 100 indefinido y en cuanto al servef, ¿no se tndría que hacer un contrato 100 nuevo no? Solo con hacer un escrito diciendo que se cambia a un contrato de 100 de 40 horas semanales con las mismas vacaciones que el contrato ahora vigente, ¿bastaría?
Muchas gracias.
Un saludo.
Nada de cortita! Es que no lo ponen fácil jejejeje
Eefectivamente, seg social haces el cambio y al servef les realizas una comunicación con la modificación... (no hay que comunicarles todos los cambios... solo cambios sustanciales en las condiciones de contrato y entre esas condiciones está pasar a jornada completa... por ejemplo si de 4 horas en un contrato 200 pasaras a 5, no tendrías que decirles nada.. solo cambias coeficiente y ya está... )
Y sobretodo que ambas partes están de acuerdo...
Un saludo usuaria y no tengas miedo de preguntar, que así aprendemos todos!