Despido con bebe menor de 9 meses

El lunes me incorporo al trabajo después de mi baja de maternidad y de haber disfrutado del periodo de lactancia acumulado.
El mismo lunes tengo reunión con recursos humanos y probablemente me comunicarán mi despido por causas objetivas para pagarme sólo 20 días por año.
Tengo entendido que hasta que el bebé haya cumplido 9 meses (periodo de lactancia) no pueden echarte. ¿Esto es cierto y no me pueden echarme aunque ya haya disfrutado del periodo de lactancia?
¿Pueden pagarme sólo como indemnización 20 días?

1 Respuesta

Respuesta
Legalmente no se puede despedir a una trabajadora hasta un año después de su incorporación tras la baja maternal o excedencia. Pero en el tema del despido objetivo si se puede hacer. Para ello la Empresa ha de justificar PERFECTAMENTE que existen causas objetivas para el despido (causas económicas, técnicas u organizativas), lo que nunca podría ser que si en tu departamento sois 5 personas y tres de ellas realizan tareas similares te despida unicamente a ti.
Espera a ver que pone en la carta de despido y sino estas de acuerdo acude al SMAC (Servicio de MEdiacion Arbitraje y COnciliacion) por despido improcedente o nulo. Si el despido se declara improcedente tendrías una indemnización de 45 días de salario por año trabajado, si es nulo te volverías a incorporar al trabajo pero si es objetivo la indemnización legal es de 20 días. REcuerda que para una Empresa es muy difícil demostrar un despido objetvio a no ser que haya claros indicios y pruebas de que va fatal económicamente y estuviera a punto de cerrar, si no es el caso lucha por lo que te corresponde