¿Firmar preaviso con "no conforme"?

Mi caso es que llevo trabajando desde el 2005 en una empresa con distintos contratos por obra o servicio. El último que me han hecho es de 3 meses y se me termina el 31 de octubre. El tema es que todo este mes de octubre he estado de vacaciones y, antes de irme, me comentaron verbalmente que no me iban a hacer más contratos y que me iban a enviar al paro; y claro, yo pienso decirles que me indemnicen por despido improcedente o denuncio.
Dicho esto, hoy 15, a través de un compañero-amigo del trabajo me han mandado a decir que ya tengo el aviso de finalización de contrato para que pase a firmarlo. Lo que no sé es si debo firmarlo sin más o debo poner en él que no estoy conforme. Como ya tengo experiencia de otros preavisos que me han ido dando tras los distintos contratos, sé que pondrá lo que sigue:
"De conformidad con la cláusula 3ª del contrato de trabajo suscrito con ud. En fecha 1 de agosto de 2009, le comunicamos que con fecha 31 de octubre de 2009 queda extiguido dicho contrato de trabajo por terminación del mismo."
El caso es que unos amigos me dicen que firme con el "no conforme", pero yo no le veo la lógica pues está claro que sí que estoy de acuerdo con el texto, que es que el contrato que tengo actualmente finaliza el 31/10/2009. No dice nada más que la verdad. Me parece ilógico firmar que no estoy conforme, ¿me equivoco o tengo razón?
Otra cosa será el finiquito que me presenten más adelante, al finalizar el mes, junto con la última nómina y el certificado de empresa. Si considero que no es correcto porque no hay indemnización por despido improcedente, entonces sí debería poner no conforme, ¿no?. Si no lo hago, ¿entonces no podré reclamar nada, ni denunciar, no?

1 Respuesta

Respuesta
Pues vamos aclarar tu problema, Tenias un contrato de obra o servicio dentro de una peroda de 3 años la misma empresa con dos o más contratos temporales en 24 meses yo lo veo indefinido así que tiene de indemnizar empresa con 45 dias/año de trabajo declarado como despido impeocedente .
Muy bien. Quedan confirmadas mis sospechas en cuanto al tema de estar indefinido. Pero ¿debo poner ya no conforme en el preaviso, que como te comenté antes pone lo siguiente?:
"De conformidad con la cláusula 3ª del contrato de trabajo suscrito con ud. en fecha 1 de agosto de 2009, le comunicamos que con fecha 31 de octubre de 2009 queda extiguido dicho contrato de trabajo por terminación del mismo."
O debo firmarlo normal y esperar al finiquito, a fin de mes, ¿para entonces poner allí el "no conforme"? O debo ponerlo en los dos sitios... es que no sé. Hombre, ponerlo en el finiquito sí que sé que tendría que ponerlo, pero en el preaviso pues no sé si es lógico ponerlo, teniendo en cuenta la redacción (sólo hace referencia a que el contrato actual termina el 31 de octubre, y es cierto. Otra cosa es que luego yo reclame que mi situación en la empresa está como indefinido y que por tanto no esté de acuerdo con el finiquito). Vamos no sé que opinas tú al respecto. Gracias.
En finiquito entra solo las cantidades restante no la indemnización .Para indemnizaciones tienes de firmar otro documento .
Asimismo, en algunos casos, el trabajador, cuyo contrato se extingue, tiene derecho a una indemnización. Dicha indemnización puede ser pactada o venir impuesta en las normas que regulan cada tipo de contrato o los distintos tipos de extinción. La indemnización puede figurar en el finiquito o formalizarse en un documento independiente, exigiéndose tan solo la constancia clara y expresa de la cantidad que se abona en concepto de indemnización.