Excedencia

Hola, buenos días,
Mi mujer está en excedencia de 1 año por cuidado de nuestro primier hijo, quedando 1 mes para finalizarla y teniendo derecho a reincorporarse por reserva del puesto de trabajo. Está embarazada de 5 meses y no se encuentra bien, con la tensión baja y mareos frecuentes.
Su médica de cabecera insiste en darle la baja pero tenemos miedo de que si le dan la baja antes de reincorporarse tras finalizar la excedencia, pierda el derecho a reincorporarse y a cobrar la baja.
Para cobrar estando de baja médica, ¿Tiene qué reincorporarse al trabajo tras finalizar la excedencia? ¿O puede coger la baja el mismo día que se tiene que reincorporar sin tener que ir al trabajo?
Gracias por su orientación,
Antonio

1 respuesta

Respuesta
Deberá comunicar a la empresa su decisión de incorporarse a su puesto cuando termine el plazo de excedencia. Una vez incorporada la empresa tiene que generar su alta en la seguridad social y cuando ya este generada ella pedirá la baja médica. Solo en este caso podría cobrar.
Cuando termine la baja pasará a maternidad y cuando termine la maternidad podrá solicitar una nueva excedencia.