Cambio de grupo de cotización

Quería que me aclarases si es posible, que diferencia hay entre el grupo de cotización 8 y el 4. Es que yo estoy en el 8 como oficial de 1ª y como también hago las funciones de encargado, he pedido que se me suba la categoría y se me pase al grupo 4 y no sè realmente que diferencias existen (económicas, retenciones, etc)

1 Respuesta

Respuesta
Las diferencias que hay están en las Bases de Cotización, todas tienen un mínimo y un máximo.
En el grupo 4 (Ayudantes no titulados) en mínimo es de 738,90 ?/mes y el máximo 3.198 ?/mes
En el grupo 8 (oficiales de 1ª) el mínimo es de 24,63 ?/día y el máximo 106,60 ?/día.
En cuestión a las retenciones cuanto más se cobra más se retiene. Pero los grupos de cotización al trabajador no les afecta en casi nada, ya que se paga lo que dicta el Convenio, otra cosa sería que te cambiaran de categoría en el contrato, y esa categoría fuera superior a la que tienes ya que te pagarían más.
Gracias por tu ayuda, si no es mucha molestia, me gustaría que me explicaras con números a ser posible mi caso. Yo, estoy en el grupo 8 como oficial de 1ª de electricista, el pasarme al grupo 4, significa subirme de categoría a (encargado), pero mi jefe prefiere subirme el sueldo pero no cambiarme de categoría y supongo que es porque se adquieren unos derechos o privilegios o no se el que, que luego no me los podría quitar, en cambio si me da un incentivo por hacer de encargado me lo podría quitar en cualquier momento, y la duda es ¿qué es lo que consigo con la categoría de encargado que no me podría quitar?
Gracias