Deberian subirme categoria?

Estoy trabajando 1 año y 3 meses con contrato indefinido(desde principio) en una pequeña tienda de ropa. Durante unos 4 meses hice trabajo de "encargada" cuando la verdadera encargada estaba de baja y luego de vacaciones. Pero aun sigo como ayudante de dependienta. ¿Quisiera saber después de cuanto tiempo mi jefe esta obligado subirme de categoría de ay. De dependienta a dependienta?

1 Respuesta

Respuesta
El ascenso definitivo es obligatorio cuando hagas funciones superiores durante 6 meses en un año u 8 en dos años. De todas formas, siempre tienen que pagarte el sueldo de la categoría superior cuando la hagas, sin esperar a que se confirme el ascenso. Deberías mirar tu convenio provincial de comercio porque quizá en las funciones de ayudante no está el cobrar o hacer la caja, con lo que de momento ya podrías exigir un ascenso si haces esas funciones.
Participa en esta brevísima encuesta anónima sobre la aplicación real de los derechos de los trabajadores.
Hola joseaf2,
gracias por respuesta. Lo que pasa es que en la tienda todas empiezamos como ayudantes de dependienta, pero desde principio cobramos en la caja. También hay chica que trabaja menos que yo y le subieron puesto a dependienta. ¿Por eso quiero saber si existe alguna ley que dice después de cuanto tiempo están obligados subirme la categoría o mi jefe puede hacerlo cuando le da la gana?
Gracias.
Tiempo de ascenso: Estatuto de los Trabajadores.
Funciones: convenio provincial de comercio.
No olvides finalizar.