Decidir sobre pre-jubilación

Hola, la consulta es sobre mi padre, le han ofrecido una cantidad para prejubilarse, ¿en primera opción por parte de la empresa le ofrecieron algo más de 200000? Por 8 años ahora le ofrecen la misma cantidad (6 años) más 2 de paro, durante estos 6 años pagara 820 a la seguridad social, la cantidad le queda limpia después de pagar hacienda una cantidad.
Las dudas son:
¿HAy algún sitio en la administración para consultar y hacer números? O empresa pv,? ¿Asesoría?
¿Hacienda se queda con 22.000?, ¿Qué opciones tiene para desgrabarselo?
¿Qué puede hacer para sacar rendimiento a dicha cantidad?
¿Qué opina?

1 respuesta

Respuesta
Realmente, donde mejor se puede asesorar es bien en un sindicato, bien en un despacho dde abogados laboralistas. Son las únicas alternativas. Puedes también solicitar una consulta en la Asociación de Abogados Laboralistas (ASNALA), que o bien te dirigen a un abogado especializado en el ámbito laboral, o te resuelven la consulta. Busca en la web esa asociación y es otra posibilidad.
REspecto de la desgravación de HAcienda, con los datos que me das es imposible conocer a qué se debe, pues las indemnizaciones por despido hasta el límite legal de 45 días están exentas de tributación. No sé si es que se excede de dicho límite o cual es el motivo de tal desgravación.
Para sacar rendimiento de esa cantidad, hay muchos productos bancarios. Dependiendo de lo arriesgado que sea cada cual, puede invertir en bolsa, en letras del estado, en fondos de inversión, etc.