Hola, te agradecería mucho que me contestaras si puedes

Hola, tengo 190 días cotizados, la mayoría en una empresa de telecomunicaciones como fija discontinua en la que trabajé un año cinco horas al día y sé que puedo solicitar un subsidio de desempleo pero no el paro pero tengo dudas sobre la unidad familiar. Vivo entre casa de mi madre y de mi abuela. Mi madre tiene un piso, aparte del que vivimos en propiedad, un salario de enfermera y parte de un local en propiedad. ¿Contabilizarían estos ingresos para negarme el subsidio?. Tenemos unos problemas de relación enormes y a veces no puedo estar en casa, me voy con mi abuela yo tengo una depresión mayor desde hace años y me quedaría sin ingresos hasta para pagarme los antidepresivos, no recibo ayuda de ella ni material ni psicológica ni de ningún tipo y no nos hablamos pese a estar bajo el mismo techo;dice mi abuela que me vaya a vivir con ella definitivamente y de paso que me empadrone ahí porque ella no tiene dinero; solo una pensión de 500 euros .
¿Me recomendarían que me empadronara con ella?, ¿Puedo empadronarme y no cambiar mi tarjeta sanitaria para que me atiendan mis médicos de siempre?, ¿Si lo hago, en el inem exigen unos meses mínimos vividos para considerarnos a mi abuela y a mí unidad familiar?
De antemano, gracias

1 respuesta

Respuesta
Estimada amiga,
En principio decirte que puedes solicitar (tal y como indicas) un subsidio por desempleo si has cotizado entre 180 y 359 días, que la cuantía es de unos 426,00 euros.
Por otro lado el subsidio lo puedes solicitar por responsabilidades familiares (entiéndase: cónyuge o hijo menor de 26 años o mayor con discapacidad), pero según dices tú no te encuentras en ninguna de estas situaciones, pero también existe el subsidio sin responsabilidad familiar, en este caso la duración del subsidio es menor.