Acoso Laboral en empresa municipal

Hola tengo un hijo que trabaja en la tv local y el encargado trabaja en el ayuntamiento pero no esta dentro de la plantilla de la tv. Este hombre lo hace entrar o salir a la hora que le apetezca, no hay cuadro horario de trabajo, superando las 8 horas de trabajo la mayoría de los días y cada 4 semanas hace una guardia de sábado y domingo sin ninguna retribución ni descanso compensatorio. Mis preguntas son las siguientes: los mandos de la tv. Tienen que estar en la empresa creada para gestionar la tv o basta con ser empleados del ayuntamiento; el cuadro horario de trabajo tiene que estar expuesto en el centro de trabajo; se puede negar a hacer las guardias de sábados y domingos. Muchas gracias

1 Respuesta

Respuesta
En principio, sí que sus superiores deben ser de la misma empresa en la qué tu hijo trabaja, pero en una tv local, es cierto que a veces se confunde la plantilla de la sociedad municipal de la tv, y el propio ayuntamiento.
El cuadro horario sí que tiene que estra determinado, con los turnos que le corresponde. Si hace más horas, y las puede acreditar podría reclamarlas judicialmente en un juicio de reclamación de cantidad, pero debe tener pruebas muy claras de la realización de dichas horas extras.
No puede negarse a realizar las guardias. Lo que puede hacer es reclamar su importe judicialmente. ÇSaludos.