Cambio de convenio

Buenas tardes:
Soy miguel de Sevilla, pertenezco a una a una empresa de externealizacion de servicios, dando mi servicios en la empresa matriz (Cliente) como jefe de equipo, perteneciondo al convenio del metal desde hace seis años.La empresa quiere cambiarnos el convenio el del logístico.
Mi pregunta son varias: Es legal, perdería todos los pluses y complementos que tengo, no solo hacemos trabajos logísticos, también intervenimos en trabajos de producción, como dos túneles de pintura, carpintería etc
Gracias.

1 Respuesta

Respuesta
1
Además del convenio colectivo, existe la fase de negociaicón directa con la empresa, tenéis que pedir explicaciones de las diferencias que se os van a aplicar, cuales os quitan y cuales nuevas os conceden, para estudiarlo y saber a qué ateneros.
Debéis ir agrupados, puesto que os concierne a todos, si no tené¡Es un enlace sindical, que fuera quien pidiera las explicaciones en nombre de todos, elegid a varios para que en representación de todos, hablen con la empresa.
Cuando tengáis por escrito en lo que os va a influir este cambio a cada uno, si veis necesario acudid a un sindicato para que os represente.
Mucha suerte

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas