Días por Fallecimiento Familiar

Hola!
Quisiera me aclarases una duda, sobre este tema. Cuando en un convenio dice : le pertenecerán 2 días por... Y cuando el trabajador necesite realizar un desplazamiento a otra localidad sera de 4 días.
Mi pregunta es, para determinar que ese suceso es en otra localidad, que es lo que se toma como referencia de punto de partida:el domicilio o puesto de trabajo del trabajador
Gracias de anteamano

1 respuesta

Respuesta
Buena pregunta. Hay alguna sentencia que dice que no se considera desplazamiento cuando la distancia es inferior a 25km. Por supuesto la distancia se mide desde el domicilio del trabajador al sitio exacto donde haya que ir. Con Google Maps lo puedes medir. Hay otras sentencias, aunque no las he leído, que dicen que hay desplazamiento cuando es necesaria al menos una pernoctación.
Suscríbete gratis a Laboro para recibir por email las novedades sobre derechos de los trabajadores.
Para concluir, ¿qué ha de cierto en que te pueden "obligar" a tener el domicilio en donde tienes tu puesto de trabajo?
Saludos
Nada.