¿Qué derechos tengo?

Mi consulta es la siguiente:
Llevo 3 años y algo trabajando en la misma empresa. Inicialmente me hicieron un contrato a fin de obra (duración determinada), pero la obra se terminó. Me cambiaron a otras instalaciones y actualmente llevo otro proyecto totalmente distinto a la obra por la que me hicieron el contrato.
Sobre el contrato, nadie me dice nada.. Sigo teniendo el fin de obra con la dirección del centro de trabajo donde se encontraba la obra.que nada tiene que ver con donde me encuentro actualmente.
Mis preguntas son:
¿Qué derechos tengo actualmente sobre el tema de contrato?, ¿Es verdad que me tendrían que hacer indefinido por pasar 3 meses en otro centro de trabajo que no es el que se indica en mi contrato de duración determinada?
¿Alguna cosa más que tuviera que tener en cuenta?

1 respuesta

Respuesta
1
El contrato por obra dura el tiempo que dure la obra y la fecha de finalización es meramente orientativa, ya que si dan por finalizada la obra antes de su finalización se consideraría despido y si continuas trabajando después de la obra para la que fuiste contratada/o o si cambias la obra durante el contrato, este estaría en fraude de ley y si reclamaras tendrías derecho al contrato indefinido.
Después del pequeño resumen planteado para que te hagas una idea global de este tipo de contratos, aunque en la seguridad social continúes con un modelo de contrato de obra tendrías derecho a un contrato indefinido, por lo tanto si te despiden tienes derecho a una indemnización de 45 días por año trabajado. Tienes 20 días para reclamar judicialmente desde el momento del despido(o que te comuniquen la finalización del contrato).

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas