¿Acepto un traspaso en estas condiciones?

El propietario de un negocio quiere cerrarlo al haber una sentencia que le obliga a readmitir a una ex-trabajadora por despedirla cuando estaba embarazada. Yo quisiera saber si acepto ese traspaso (soy trabajador en ese negocio) ¿Tendría alguna responsabilidad legal con la ex-trabajadora?. Es decir, ¿podría reclamarme a mí la reincorporación al trabajo o pedirme una indemnización a cambio?
Gracias.

1 respuesta

Respuesta
No sólo tiene que readmitirla sino que tiene que pagarle y cotizar su salario completo desde que la despidió hasta el día que la readmita. Esa es la verdadera razón de que te quiera pasar el marrón.
Al aceptar el traspaso heredas todos los trabajadores de la empresa, te guste o no, diga él lo que diga y su abogado y toda la cohorte de asesores que te quieran engañar. No sólo los heredas como trabajadores, sino también todas sus condiciones laborales adquiridas con el tiempo: salario, horarios... por supuesto también a la trabajadora readmitida, y la obligación del pago.
Suscríbete gratis a Laboro para recibir por email las novedades sobre derechos de los trabajadores.