Enfermedad profesional

Hola experto, tengo un problema.Mi hermano trabaja en una pizzeria(más de 12 años)y, con el paso del tiempo, tiene alergia a la harina.El medico nos dice que coja la baja, pero tenemos miedo a lo que pudiera cobrar en esa situación. También decirte que el lugar de trabajo no cumple la normativa en cuanto a riesgos laborales(ME REFIERO A LA HARINA). Su jefe es, como decirlo finamente, una mala persona con mi hermano y se apravecha de ello.El piensa que mi hermano nunca cogerá la baja, pero ya esta bien.Si al final coge la baja,¿cuánto cobraría? ¿Seria enfermedad común? Necesitamos tu asesoramiento. Gracias.

1 respuesta

Respuesta
1
Si tu hermano pudiera demostrar que la enfermedad es producida en el trabajo podría conseguir una baja médica por enfermedad profesional, pero esta baja la tendría que reconocer la mutua y siempre suelen poner pegas, por lo tanto con toda probabilidad tendríais que pelearlo judicialmente. Si consiguierais la baja médica por contingencias profesionales la prestación sería del 75% de la base reguladora desde el día siguiente a la baja médica.
Si la baja se la diera el médico de cabecera, enfermedad común por contingencias comunes, la prestación sería de 0 los 3 primeros días de la baja, el 60% sobre la base reguladora del 4º al 20º día, y el 75% del 21º en adelante.
A las cantidades anteriores habría que sumarle las mejoras de convenio colectivo, si este así lo estableciera.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas