¿Pueden hacerme un despido objetivo?

Llevo 3 años y medio en el grupo de empresas, el primer año y medio con varios contratos temporales en distintas empresas; y después, con un contrato de obra en una promotora. Resulta que la promoción se vendió mes y medio antes de finalizar mi contrato por obra; pero a mi no liquidaron. Cuando no acepté seguir en la empresa, decidieron sin que yo aceptase reconocer que soy indefinido, para posteriormente liquidarme con un despido objetivo. ¿Qué opciones me quedan? ¿Aceptar qué soy indefinido, reclamar la improcedencia del despido objetivo? ¿No aceptar que soy indefinido por defectos de forma en la inscripción del contrato indefinido, y reclamar desde ese punto?

1 Respuesta

Respuesta
Vamos a ver, a ti te interesa siempre que te reconozcan que eres indefinido, así te ahorras que te lo reconozcan en juicio, por contratos temporales.
En despidos objetivos, la empresa es la que tiene que demostrar las causas del mismo, por lo tanto, SIEMPRE HAY QUE DEMANDAR, por despido improcedente, y ahí te corresponden 45 días por año de antigüedad. Tienes 20 días desde la fecha de recepción del despido para demandarles.
Pero aunque lo explicas mal, entiendo por donde vas. Es decir, que te han hecho un contrato indefinido, con bonificación, y pasarías a cobrar 33 días en lugar de 45 días
¿Es así?.
Bueno, demandas igualmente, y el abogado a la vista de tu documentación, sabrá exactamente lo que tiene que pedir, que evidentemente sera más de lo que te ofrece la empresa.
Si no tienes más preguntas, finaliza y puntúa.
Creo que tienes razón, no me explique bien.
La situación contratual era la siguiente: tenia un contrato por obra, supuestamente me finalizaba ahora (tras 2 años), ellos me querían hacer un contrato por otra empresa por 2 meses que no acepté; al no aceptar dedicidieron reconocerme como INDEFINIDO (teniendo en cuenta todos los contratos por las distintas empresas), y entregarme la notificación de DESPIDO OBJETIVO (donde exponen sus argumentos), a razón de 20 días por año trabajado, y solo cobraré el 60 % del despido, el restante 40% lo deberá pagar FOGASA. (En realidad el despido le sale en 12 días).
En otras empresas, ya se hicieron este tipo de despidos, y los juicios fueron a favor de los trabajadores, pero estos no aceptaron la propuesta de la empresa, que fue reintegralos a la empresa, puesto que ya tenían otro trabajo, o bien se ganó el juicio por un defecto de forma.
Yo no he firmado ningún contrato en el que se me haga indefinido, simplemente son ellos los que me dicen que soy indefinido. En el contrato de obra debió ser liquidado a la venta de la promoción (no se hizo); y desconozco si ahora ellos han reconocido en la S.S. este contrato como indefinido.
¿Es correcto reconocerme que sea INDEFINIDO, pero sin justificación oficial, para después realizarme el DESPIDO OBJETIVO?
Bueno pues la cosa tampoco cambia. Realmente tu contrato eventual de obra y servicio esta en fraude de ley, y a la hora de demandar por despido, cual sea, ya se ha convertido en indefinido ante la ley, a la hora de indemnizarte como tal.
Y ahora debes demandar el despido objetivo, y para ello tienes 20 días. El mismo lo demandas como improcedente, para cobrar 45 días en lugar de 20 días.
Si no tienes más preguntas finaliza y puntúa
Gracias, ha sido una gran ayuda, ...
Es un tema difícil de entender, los motivos de la reclamación y como se debe de actuar.
Muchas gracias