Contrato obra o servicio

Trabajo como enfermera en una residencia de ancianos, me hicieron un contrato eventual de 2 meses, finalizados estos me hicieron una prorroga de 3 meses más, y ahora que se acaban esos tres meses de prórroga pretenden hacerme un contrato por obra o servicio a tiempo completo en el cual dice que "la duración del presente contrato se extenderá desde 1/5/2009 hasta FIN DE TAREAS" y también dice "la realización de la obra o servicio ACUMULACIÓN TAREAS, teniendo dicha obra autonomía y sustantividad propia dentro de la actividad de la empresa".
Yo no se hasta que punto es legal este tipo de contrato con el trabajo que yo realizo, porque la actividad que yo realizo en la empresa es una actividad ordinaria en la empresa y no es un servicio con atonomia y sustantividad dentro de la empresa. En realidad dice que el contrato se extenderá hasta FIN DE TAREAS pero la tarea de una enfermera es una actividad ordinaria dentro de la empresa y que yo sepa nunca finaliza.

1 Respuesta

Respuesta
Es un contrato en fraude de ley como un castillo. Lee este artículo sobre los contratos temporales en fraude de ley. En tu caso, no han concretado la causa de temporalidad, ya que "acumulación de tareas" es una generalización, no una concreción. Tendrían que decir en el contrato qué tareas acumuladas son esas y tiene que ser cierto (que lo ponga en el contrato y lo firmes no quiere decir que lo sea) que tengan autonómia y sustantividad. Además, todo eso lo tiene que demostrar la empresa. No eres tú quien tiene que demostrar lo contrario. Por la misma o parecida razón, también estarán en fraude los contratos anteriores.
Consecuencia: eres indefinida desde el primer día, digan lo que digan tus contratos. No digas nada a la empresa, hazte la tonta y firma todos los contratos. Cuanto más fraude mejor para ti. Cuando te lo finalicen será el momento de demandar y cobrarles mucho más dinero del que hubieran tenido que pagarte si te hubieran hecho indefinida desde el principio y te hicieran un despido improcedente directo.