Antigüedad cambio de contrato

A mi mujer, le hicieron un contrato eventual por circunstancias de la producción de 3 meses, después la renovaron otros 3 meses, y luego la pasaron a un contrato por obra o servicio. Al cambiarla al contrato por obra o servicio, la liquidaron la parte proporcional de las pagas extras pero no de las vacaciones y con el nuevo contrato la han cambiado la antigüedad. La han puesto la antigüedad desde que firmo el contrato por obra o servicio. Ahora, la van a hacer contrato indefinido y después de 2 años en total juntando los 2 contratos me temo que la van a quitar la antigüedad y se la van a poner desde la fecha en que firme el indefinido.
Mi pregunta es:
Aunque la liquiden, ¿no la pueden quitar la antigüedad no?. ¿Eso solo se podría hacer en caso de que la finiquitaran?
Me da que la quitan la antigüedad fraudulentamente para, en caso de despido, hacerlo pagando 4 duros.

1 Respuesta

Respuesta
Si tu mujer ha cambiado de contrato realizando las mismas funciones el contrato actual estaría en fraude de ley y tendría derecho al contrato indefinido.
Independientemente a lo anterior, aunque los contratos temporales fueran correctos y se finiquitara cada uno de ellos, tu mujer tiene derecho a mantener la antigüedad desde el inicio de la relación laboral, porque lo que se reconoce en la antigüedad es la acumulación de experiencia del trabajador, medida en tiempo, y esta se genera tanto a través de la acumulación de contratos temporales como en uno indefinido.