Legalidad de mi contrato

Desde hace tres años y medio trabajo en una empresa con contrato de obra y servicio. El caso es que a mis compañeros los van finiquitando y haciendo contratos nuevos para desempeñar el mismo trabajo y en mi caso continuo con el mismo contrato desde entonces. ¿Es esto legal? ¿Mi contrato esta en fraude de ley?

2 respuestas

Respuesta
En principio es fraude de ley pero el finiquitar y no pasar más de 20 días laborables en el paro es igual de fraude de ley. En estos casos yo siempre pregunto lo mismo, que más te da en el día de hoy que sea o no fraude de ley, siempre y cuando quieras seguir trabajando, el tema del fraude de ley no prescribe con lo cual se puede alegar siempre y se le puede sacar sustancia siempre cuanto más tarde mejor. Ya que hoy alegarlo es que te pongan de patitas en la calle. Estoy a tu dispo cualquier cosa ya lo conoces enviame
El tema es que es muy difícil que una obra con autonomía propia dure tanto tiempo la legislación presume que son tres años, lo que me hace pensar que por eso hacen fin de contrato y nuevo contrato, para borrar la antigüedad y empezar de nuevo si hay una ruptura de 20 días laborables se rompe el fraude de Ley.
Cualquier cosa a tu dispooooooooo
Respuesta
Hasta donde yo sé... un contrato por obra y servicio pasa a indefinido si al año no se cambian las condiciones o se llega a un nuevo acuerdo entre el trabajador y el empresario. Yo creo, que te puedes considerar indefinido Enhorawena...
Besitos y Suerte.