Duda de Baja de ilt.

Hola! Mi pregunta es sobre una duda que tengo: ¿El médico de cabecera me puede dar de baja por otra causa o enfermedad diferente?
Ya que el inspector médico me cito para verme y sin estar curado bien, me dio el Alta Forzada... También me dijo que si me encontraba mal tendría que acudir a él mismo, si no pasaban de los 6 meses.
La verdad es que me encuentro de nuevo mal ya que llevo como 4 meses desde que me obligo por así decirlo a trabajar y darme el alta!
Espero que me pueda ayudar, a mi pregunta.
Un saludo.

1 Respuesta

Respuesta
Como te han el alta médica a través de la inspección médica al menos deben pasar 6 meses desde el alta médica para que tu médico de cabecera tenga potestad directa de darte una baja médica.
Esto no quiere decir que puedas volver a estar de baja médica, por el mismo o por diferente motivo, pero para que te concedan la prestación de IT será el inspector el que tenga que pronunciarse.
Por lo tanto si te encuentras mal y tu médico cree conveniente que debes estar de baja médica deberíais informar al inspector para que te examine y de o no permiso para tramitar la nueva baja médica.
Hola,
En primer lugar decirle que cracias por su repuesta tan sincera y rápida!
Pero me queda una pequeña duda de este tema: Me refiero que si tengo( por poner un ejemplo, que tengo un principio de neumonía con fiebre, o una lumbalgia o ciática, tengo que ir al medico de cabecera, ¿y después ir al inspector?
O el mismo médico de cabecera tiene que llamar al inspector, para pronunciarse y decidir mi nuevo caso de enfermedad, dicho anteriormente. Y quien me tiene que dar la Baja! Los dos mutuamente,.
La verdad es que no entiendo mucho esto, disculpa mi poca experiencia en este tema!
Atentamente reciba un saludo.

Conviene que partas por ir al médico de cabecera y le informes de la situación, ya que si realmente estás enferm@ tienes derecho a la baja médica, pero de forma excepcional estarás supervisado por la inspección médica, es decir, esta debe pronunciarse para tener derecho a la IT, por eso es importante ir primero al médico y si es posible que el trámite se realice a través de este, para que aporte una primera opinión más objetiva.