Fin de contrato temporal y despido

Mi empresa me ha dado una carta con referencia fin de contrato
que dice que mi contrato se acaba el 15 de marzo.
Llevo más de año y medio y me han hecho firmar variaciones de la obra del contrato en lugar de finiquitar y firmar uno nuevo durante este tiempo.
Pero se ve que por la crisis ahora va a ser distinto.
Han actuado bien conforme a procedimiento y plazos. Se supone que el día 15 me darán una carta de despido, ¿qué debe poner en ella para que la firme?

1 Respuesta

Respuesta
Supongo, que por lo que planteas, la empresa no va a proceder a despedirte, procederá a comunicar la finalización de tu contrato, por lo tanto simplemente debes recogerla junto al resto de documentación y si lo crees oportuno buscar ayuda profesional de forma directa, con la documentación que tengas, para estudiarlo todo y reclamar por despido si procede y si así lo deseas.
Por lo que comentas es muy probable que tu contrato esté en fraude de ley, si logras demostrarlo tendrías derecho al contrato indefinido o a una indemnización de 45 días por año trabajado. Para ello tendrías que reclamar judicialmente y conviene que cuando te den la documentación firmes como no conforme, para evitar firmar algo que no debas y a partir de aquí como te decía a buscar ayuda profesional y reclamar.
Bueno, ya me lo ha dado, me ha llamado la atención que no pone por qué ha finalizado mi contrato, y de ahí mis dudas de no saber si este procedimiento es normal y lo están haciendo bien.
Imagino que solo me queda esperar que me den una carta de despido y firmarla como no conforme, ¿es así?
¿Por qué con lo que me han dado, que podría hacer?
Por lo que comentas no creo que te den carta de despido, ya te han comunicado la finalización del contrato, la empresa ya ha cumplido con la obligación de avisar y si no lo plantea como despido porque cree que se trata de finalización o porque trata de "enredarte" no necesitaría comunicarte un despido.
Debes diferenciar entre finalización de contrato (a su vez entre contrato correcto o contrato en fraude de ley) y despido.
Si como además indicas que pueden existir irregularidades, y por lo tanto el contrato podría estar en fraude de ley, independientemente a lo que te comunique la empresa tendrías derecho a reclamar. Si te decides a reclamar podrías seguir las recomendaciones que te daba en la primera respuesta.