Se pude reclamar indemnización si firmo finiquito

Ahora en 3 días me despiden y sabiendo ya que mi contrato esta en fuera de ley me gustaría reclamar los 45 días. Pero se puede cobrar el finiquito y recurrir después la indemnización porque seguro que el papel que firmare pondrá que ya no puedo reclamar nada más o les reclamo ya que me quedan 3 días para firmar.
Mi pregunta es puedo reclamar indemnización si cobro y firmo finiquito.
{"lat":39.4001220001459,"lng":2.92510986328125}

1 respuesta

Respuesta
No he entendido bien la pregunta, ¿tu finalización es por despido o por fin de contrato?
Si es por despido tu puedes firmar y al lado de tu firma no conforme y así te guardas el derecho a reclamar, aunque bien es cierto que una vez cobrado el finiquito y sin pasar 20 días naturales ti podrías reclamar.
Si es por fin de contrato, te tocaría la indemnización al fin de contrato que no son 45 días ni por asomo.
Es fin de contrato pero ya me dijeron que mi contrato estaba en fraude de ley es el 401 con 3 prorrogas hasta 27 meses y soy comercial de ventas.
Solo quería saber si se puede firmar el finiquito cobrar pero dejar sin firmar la indemnización porque seguro que querrán pagarle el mínimo que pone en el contrato de 14 días.
Puedes firmar el finiquito y poner no conforme y de allí te vas al Smac y pones la denuncia correspondiente si no estas de acuerdo con lo que te pagan. Eso si, asegurate antes de todo