Contrato fin de obra 27 horas semanales

Mi problema es que tengo un contrato de fin de obra de 27 horas semanales de las cuales se reparten as de lunes a viernes de 14:30 a 19:30 y y dos sábados al mes de 4 horas. Llevo en la empresa desde el 14/11/2008 y hace una semana me dijeron por teléfono que tenia que cambiar el horario de 13:30 a 18:30 y yo les dije que a esa hora no podía y me dijeron que tendría que prescindir de mi servicio, mandaron a otra para quedarse en mi puesto y me dijeron que la enseñase, pero no me han traído ningún papel para firmar que tengo que hacer seguir trabajando o que derechos tengo gracias por ayudarme

1 respuesta

Respuesta
Si la empresa te despide debe hacerlo por escrito, en caso contrario no estarías despedid@. Si te pide que enseñes el trabajo a alguien debes hacerlo, pero si tu profesión no es la de ser maestro no tienes porqué enseñarle correctamente, porque no tienes porqué saber.
En cualquier caso si deciden despedirte, como la obra no ha terminado no se trataría de finalización de obra, se trataría de despido, en este caso tendrías derecho a una indemnización de 45 días por año trabajado más salarios de tramitación. Cuando te den la documentación firma como no conforme y busca ayuda profesional para reclamar lo que te corresponda.
La empresa debe respetarte el horario pactado al principio, si lo cambia y tú no estás de acuerdo solo le queda despedirte, en este caso ten en cuenta lo que te he indicado anteriormente.
¿Estoces mientras no me entreguen el despido sigo yendo a trabajar? Y ¿Me tienen que dar los 15 días? Por escrito. En el contrato no aparece la hora de trabajo solo 27 horas a la semana la hora me la dijeron de palabra ¿es igual? Gracias
Mientras no te informen por escrito no debes dejar de ir a trabajar, si lo hacen de palabra y no te permiten trabajar debes llevar testigos para poder defenderte en caso de juicio y a partir de aquí buscar ayuda profesional y reclamar.
¿A qué 15 días te refieres?, supongo que a preaviso, salvo que lo estipule tu convenio colectivo el preaviso no es obligatorio en contratos temporales inferiores al año. Pero si que deberán pagarte 45 días por año trabajado.
Es la jornada habitual que estás realizando, por lo tanto deben respetarla. Si te piden que debes modificar el horario debes exigir que te lo den por escrito, en función de esto podrás reclamar.