¿Qué tipo de contrato me pueden hacer?

Mi empresa me contrató el 18 de enero 2010, con un contrato de prueba de un mes (mod. 402), y al finalizarlo me renovó con una prórroga del mismo, de otro mes.
Mi duda es:
El 18 de marzo termina la prórroga, si me quieren renovar, ¿qué contratos, legalmente hablando, me puede hacer la empresa, sin cambiarme de puesto ni de categoría laboral?. Si no proceden a contratarme de manera correcta pero yo me entero una vez tengo el nuevo contrato delante (cuando lo tengo que firmar) y además ya han pasado unos cuantos días de la finalización del anterior, ¿cómo puedo proceder?. (Es una ley no escrita de la empresa que nadie avise con anterioridad de lo que van a hacer contigo y es una pérdida de tiempo preguntar porque o te dicen "no lo sé" o te mienten y luego a la hora de firmar te encuentras con otra cosa.)
Si me renuevan, ya que se finaliza el contrato,¿tengo derecho a finiquito? ¿Qué es lo que tengo que tener en cuenta?.
Si no me renuevan, ¿tengo derecho a indemnización?, si no me equivoco me tendrían que pagar además del sueldo, los días de vacaciones que no he disfrutado y que he generado en los dos meses, y ¿algo más?.

1 respuesta

Respuesta
1
Ahora cabría la posibilidad de seguir con el contrato de circunstancias de la producción, modelo 402, hasta la duración máxima permitida en convenio colectivo que podría ser hasta 12 meses, no más. O la otra posibilidad sería realizar un contrato indefinido, ya que otro tipo de contrato temporal para el mismo puesto de trabajo no puede hacerse porque estaría en fraude de ley.
Si la empresa no te preavisa o no da por finalizado el contrato, este se prorrogaría de forma tácita hasta la duración máxima del mismo, hasta 12 meses como antes te comenté salvo que tu convenio no lo indique o indique una fecha inferior.
Si te dan a firmar un contrato que no es correcto no debes tener miedo a firmarlo ya que esto solo podría beneficiarte porque si el nuevo contrato está en fraude de ley tendrías derecho al contrato indefinido. Por ello es muy importante que con la documentación en la mano acudas a un profesional de forma directa, para estudiar y reclamar si así lo crees oportuno.
Siempre que finalice un contrato tienes derecho a finiquito, y en este caso a una indemnización, si te renuevan o continuas como te mantienen la antigüedad anterior no es necesario finiquito ya que se liquidará la relación laboral desde el inicio cuando se extinga en su momento.
Al finalizar el contrato tienes derecho a liquidación o finiquito (es lo mismo) y a indemnización por contrato temporal de 8 días por año, si el contrato estuviera en fraude de ley tendrías derecho a reclamar por despido y la indemnización pasaría a ser de 45 días por año.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas