Despido con un contrato de obra y servicio

Desde el día 19 enero del 2008, estoy trabajando con contrato de obras y servicio cuyo convenio que tengo registrado es de consultoría en una empresa de servicios que asu vez da servicio a un hotel que es donde trabajo como camarera de piso. Hoy día 16 enero del 2009, me dicen que a partir del día 20 dejare de trabajar y finalizara mi contrato de obra y servicio. Miro en el contrato y no veo ninguna duración determinada. Solo aparece lo que voy a cobrar por horas, y que va incluido las pagas extras y el finiquito, es decir todo.
Quisiera saber si esto que van hacer conmigo es legal y que debo de hacer a partir del día 20 cuando me digan que vaya a firmar mi finalización o despido.

1 respuesta

Respuesta
El contrato de obra no puede tener fecha de finalización, finalizará cuando realmente termine la obra para la que fuiste contratada.
Ante la duda cuando te den la documentación firma como no conforme y lleva la documentación a un profesional para comprobarla. Debes tener en cuenta que si la obra no ha terminado tienes derecho a la reincorporación o a una indemnización de 45 días por año trabajado. Si el contrato estuviera en fraude de ley tendrías derecho al contrato indefinido o a una indemnización de 45 días por año, y si se estuviera dando cesión ilegal tendrías derecho al contrato indefinido en la empresa que eligieras: empresa de servicios u hotel.
Si el contrato por obra estuviera correcto tendrías derecho a una indemnización de 8 días por año trabajado.
Hay varias posibilidades pero para asesorarte correctamente habría que estudiar tu documentación de forma directa.
Hay algunas compañeras que aun se va a quedar trabajando en el Hotel, solo van echar a las más antigua, a las que llevan un año trabajando. A las que tienen menos, van a seguir trabajando, por lo tanto creo que el servicio con el hotel no ha terminado. ¿Esto te puede ayudar más?
Si la obra no ha terminado no pueden finalizar tu contrato, tienes derecho a la readmisión o a una indemnización como si de despido se tratara. Además de esto se pueden dar otras circunstancias como las que te he comentado.
Tienes 20 días para reclamar desde el despido, no dejes pasar el plazo.