Despido

Hola,
Mi empresa desde hace meses me está poniendo la zancadilla para ver si meto la pata y poder hacerme un despido procedente, en la actualidad me encuentro de baja por cuidado de un hijo menor, ya que improcedente sería despido nulo.
El caso es que yo ya no estoy a gusto y si me dieran la improcedencia del despido la aceptaría y no llegaría a denunciar, pero claro, si me siento con ellos a decir esto lo máximo que sacaría seguramente sería llegar a un acuerdo por el tema del paro.
Por otro lado, tengo pruebas suficientes para presentar una denuncia a la agencia española de protección de datos, pruebas clasificadas de nivel alto, ¿esto supondría una multa de entre 300.000 a 600.000? No sé si de alguna manera hacerles saber esto y negociar así mi despido improcedente. No quiero cometer ilegalidades por eso pido consejo.
Gracias.

1 Respuesta

Respuesta
1
¿Desde hace cuantos años estas con esta empresa?.
Desde hace año y medio... ¿por?
Como dices que desde hace meses te están dando la vara, considero que el sistema de la empresa te tiene en su punto de mira, en este caso si quieres rizar, el rizo y conseguir 45 días por año, tienes que poner denuncia el SMAC de tu ciudad, por acoso continuado, esto te supondría en el caso final de que te quisieran echar, los 45 días por despido improcedente, en el caso de que ya no fueras al trabajo en 3 días y te dieran de baja en la S.S., en el momento de zanjar el despido tendría la empresa que darte de alta con carácter retroactivo desde el día de la baja y darte de baja el mismo día del acuerdo.
No lo entiendo...
De todos modos, ¿cómo demuestro el acoso?
Cuando se empieza a tener errores son los primeros síntomas, si cuando se tiene un error, te lo están recordado constantemete se considera que ha degenerado en un proceso de acoso, la responsabilidad recae, en primera instancia, en la dirección, tanto si es debido a deficiencias en la gestión del conflicto en una situación concreta, como si se debe a una falta de políticas organizacionales acerca de la gestión de situaciones conflictivas.
De todas formas aguantar, es lo peor que se puede hacer, pues al final puedes creer que la culpable eres tu.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas