Problemas con la nomina

Hola:
Recientemente hemos recibido un email de RRHH en el que se nos comunica que a partir de este mes la nomina en vez de entregarse en papel se hará vía correo electrónico.La cosa es que se nos explica que se enviara al correo electrónico personal en vez de al laboral.A parte de solicitarnos nuestras cuentas personales de correo se nos pide que firmemos una autorización en la que damos nuestro consentimiento para que estos datos puedan ser entregados a organismos oficiales y subcontratas de ellos. ¿Es esto legal ¿Estoy obligada a darles mi mail? Por otro lado en el centro de trabajo no tenemos acceso a mail como gmail hotmail etc.. Con o cual me obligaría a tener una conexión a internet domestica ¿qué puedo hacer? ¿No es obligación suya entregarme la nomina?
Muchas gracias

1 Respuesta

Respuesta
1
Entiendo que no existe obligación ninguna por parte vuestra de contratar una conexión a internet doméstico para poder tener acceso al recibo de salarios que la empresa está obligada a entregaros conforme a la Orden de 27 de diciembre de 1994 por la que se aprueba el Modelo de Recibo Individual de Salarios e independientemente de que facilites o no el e-mail. Entiendo que tampoco estáis obligados a facilitar a la empresa vuestro e-mail particular a dicho fin, puesto que los únicos datos que sería obligatorio dar a la empresa son los necesarios para formalizar el contrato de trabajo y para que la empresa pueda cumplir con sus obligaciones fiscales y de Seguridad Social entre los que no se encuentra el e-mail particular.
Te envío la dirección de mi blog particular donde podrás encontrar más información sobre temas relacionados con el derecho laboral:

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas