Cambio de contrato

Hola, les expongo mis dudas y de antemano les doy las gracias. Mi problema es que tengo un contrato de ayudante de camarera, de lunes a viernes y de 40 horas semanales. El caso es que realmente realizo un trabajo de camarera y trabajo de lunes a domingo mis 40 horas semanles y con mis descansos correspondiestes. Quiero pedir a mi jefe que me cambie el contrato y en el se refleje exactamente el trabajo y el horario que realizo, pues bien, mi duda es respecto a las vacaciones, si trabajando los fines de semana tengo derecho a más de 31 días de vacaciones, ya que los días festivos y fines de semana tengo que trabajar incondicionalmente. Mi contrato esta sujeto al convenio de hostelería de León. Muchas gracias de nuevo y espero me sepan contestar, saludos.

1 Respuesta

Respuesta
1
Tengas el contrato que tengas y la categoría que tengas y lo que sea, todo trabajador en España, incluida la hostelería y el comercio, tiene derecho a sus 14 festivos anuales aparte de los días libres y de vacaciones. Por tanto no tienes que pedirle un cambio de contrato, que no es necesario, sino que te devuelva (en forma de días de vacaciones adicionales) todos los festivos que has trabajado. Si no te los quiere devolver (te dirá que si no te gusta te vayas) puedes demandarle para que lo haga o bien, ya que el contrato te favorece, negarte a trabajar sábados y domingos y si no lo gusta que te despida. Lee este artículo sobre cómo seleccionar abogado (incluso gratis) para casos laborales.
Muchas gracias por tu ayuda, ya me ha quedado claro lo que quería. Lo único que me gustarías es que me dijeras donde puedo encontrar exactamente esa información para poder decírselo a mi jefe cuando se lo exponga. Saludos
Estatuto de los Trabajadores. Se trata de lo que dice (vacaciones y festivos) y lo que no dice (que los trabajadores de hostelería estén excluidos). De todas formas en cualquier sindicato te lo confirmarán y a tu jefe no lo vas a convencer, porque además él sabe que tienes razón pero no te la va a dar si no es por demanda.
Pues te agradezco mucho la información que me has dado, no se si me ayudara a conseguir lo que quiero o no porque no depende de mi, pero por lo menos me servirá para pedir lo que me corresponde. Ya te contare como termina esta situación, muchas gracias de nuevo y un saludo

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas