Concurso de acreedores

Hola manu2403 quiero hacerte una pregunta por si me puedes ayudar.la empresa donde trabajaba hizo un ere el acuerdo consistía en pagar el 40% en el momento del despido y el 60% en un plazo de 3 meses en este tiempo la empresa se presento a un concurso de acreedores y esta aceptado el administrador concursal dice no hacerse cargo de las deudas anteriores al concurso, mi pregunta es ¿quién me tiene que pagar? La empresa sigue adelante contratando personal etc.según el citado administrador es fogasa quien tiene que hacerse cargo de la deuda ¿esto es posible se puede hacer? Gracias un saludo.

1 respuesta

Respuesta
1
Podríais solicitar del FOGASA las cantidades que se os adeudan en concepto de salarios e indemnizaciones, dentro de los límites que se fijan en el art. 33 del Estatuto de los trabajadores a la responsabilidad de este organismo. En todo caso el administrador no puede desentenderse de las deudas anteriores al concurso y las deudas que tiene la empresa con vosotros tienen que constar en la masa pasiva del concurso, puesto que en otro caso el FOGASA no se va a responsabilizar de las mismas y si la cantidad que figura en la masa pasiva a vuestro nombre fuera inferior a la que se reclama al FOGASA este os podría incluso reclamar la diferencia. En cualquier caso os recomiendo que busquéis un abogado que os apoye con este tema.
Te envío la dirección de mi blog particular donde podrás encontrar más información de interés relacionada con temas de derecho laboral:
Hola, la documentación con la cantidad que se adeuda fue entregada el el juzgado de lo mercantil no se si te refieres a eso con lo de masa pasiva pero si es así ¿puede este señor lavarse las manos y no afrontar los pagos? La empresa sigue en pie y contratando personal. Gracias por el tiempo que me dedicas un saludo
Me refiero a que figuréis en la lista de acreedores del concurso con vuestros derechos de crédito. En cuanto a lavarse las manos el hecho de que os pague el FOGASA no quiere decir que no vaya a pagar si existen bienes, puesto que el FOGASA se subroga en vuestros derechos y puede reclamar que se le devuelva el dinero.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas