Derecho a la baja maternal

Si tengo un hijo, pueden en el trabajo (una universidad pública española) un profesor que esté por encima de mi ¿puede prohibirme cogerme la baja maternal completa alegando que soy un profesor contratado a tiempo parcial (6 horas a la semana) a pesar de llevar 3 años así?.

1 respuesta

Respuesta
¿Pero cómo te va a prohibir nadie cogerte una baja maternal? Por supuesto que tienes derecho a tus 16 semanas como todas las madres, a la acumulación posterior de las vacaciones, a la acumulación de la lactancia si tu convenio lo establece así, etc. etc. etc.
A ese profesor que esta por encima de ti lo que tendrías que hacer es mandarle a freír espárragos la próxima vez
Hola, gracias de nuevo, la verdad es que sí como dices a freír espárragos, lo peor del tema es que es mujer y con hijos!. He sido pardilla una vez pero dos no, con gente así no vale la pena trabajar siempre esperando una oportunidad que no llega. Lo peor es que ¿en manos de quienes estamos dejando la Universidad?.