Nominas personal

Buenos días,
mi duda es la siguiente: a la hora de calcular las indemnizaciones, por ejemplo 8 días de salario por año trabajado por la finalización de un contrato de obra, ¿esos 8 días de salario se calcula sobre las tablas salarias según convenio o sobre el salario que hayas pactado con la empresa?
Gracias!

1 respuesta

Respuesta
Hay que mirar lo que dice el Convenio colectivo en concreto, pero la mayoría de las veces suelen ser sobre los conceptos salariales. Si usted tiene unas nóminas más o menos regulares, basta con que tome una de ellas y mire la base de cotización.
La fórmula es la siguiente: Base de cotización/30 es la Base diaria
(Base diaria POR 8 X Nº de días del contrato).. Todo ello dividido entre 365.