Reducción estando de baja

Hola! Cuando me incorpore después de tener a mi hija solicité una reducción de jornada, de la cual disfruté seis meses antes de tener mi segundo hijo, del cual disfruté la baja maternal y una excedencia. Posteriormente me incorpore con la misma reducción y llevo un año y cuatro meses. Ahora me quieren despedir, ¿cuánto tiempo me cuenta en total de reducción de jornada? ¿La baja de mi segundo hijo cuenta como tiempo de reducción a efectos de paro? Me he pasado de los dos años que me sirven para cotizar al 100%. Gracias

1 Respuesta

Respuesta
Si actualmente estas disfrutando de reducción de jornada por tu segundo hijo, en caso de despido tendrán que calcularte tu indemnización como si hubieses trabajado a jornada completa, es decir, tu salario diario sera por 8 horas con independencia de que ahora mismo tengas una reducción mínima de 1/3 de tu jornada y se te este pagando en nómina conforme a tu reducción.
A efectos del cálculo de antigüedad, no tendrán en cuenta el tiempo que has estado disfrutando de la excedencia por cuidado de hijo.