¿Tengo derecho a Trienios?

Me he puesto en contacto con mi empresa para preguntarle acerca de los trienios.
Pertenezco al convenio de las consultoras con la categoría de Analista.
Al preguntarle por los trienios (llevo 3 años en la empresa) me han respondido esto:
Me comentan que el tema de los trienios se absorben con los complementos personales al estar el salario por encima del convenio.
¿Es así? ¿No tengo derecho a los trienios porque mis complementos personales están por encima del convenio?

1 Respuesta

Respuesta
Es parecido, pero no es igual porque es al revés. El plus de antigüedad te lo tienen que poner y entonces sí es cierto que si cobras un plus que no esté en el convenio (que es mucho suponer) te puede absorber de ese plus, pero no del de antigüedad. Puede parecer lo mismo, pero si dentro de por años el plus de fuera de convenio llega a cero entonces empezarás a cobras más porque tu antigüedad seguirá creciendo. Pero es que además no te podrán rebajar el plus de fuera de convenio si otros años no te lo han rebajado con las subidas del salario base, porque eso indica que ese plus tiene el carácter de no absorbible.
Además es mucho suponer también que te estén pagando lo que dicen las tablas salariales actualizadas para las funciones que realmente haces. Lee este artículo sobre la reclamación de cantidad laboral.
Suscríbete gratis a Laboro para recibir por email las novedades sobre derechos de los trabajadores.
En realidad sí que cobro una cantidad por encima del convenio y del plus del convenio. En mi nómina está definida como "Mejora voluntaria".
Por tanto debo entender que no tengo derecho al trienio o si lo tengo tal y como dicen ellos me lo absorbe la mejora voluntaria. ¿Es así?
Gracias.
Pues no es así. Léete otra vez la respuesta.
Muchas gracias por tu ayuda. Le hes comentado a mi empresa estos puntos, después de leerme el convenio.
En mi nómina hay un concepto llamado "A cuenta del Convenio".
Por tanto he pedido que me lo expliquen.
Gracias.