Quitar día por la nieve

Ayer día 11 no pude ir a trabajar por culpa de la nieve; es un pueblo pequeño y el único medio de transporte es el vehículo propio o el autobús. Este último no llegó al pueblo por la mañana y era imposible desplazarse con los coches. Mi jefe me ha quitado un ida de vacaciones: ¿Puede hacelo? ¿Cómo se justifica que no pude llegar a trabajar? Hablé con él por la mañana y le avisé y no pe puso ningún problema y ahora decide quitarme un día.

1 Respuesta

Respuesta
El no ir a trabajar en un día en el cual estás obligad@ se define como absentismo, al no trabajar no tienes derecho a cobrar dicho día, aunque es importante la justificación de la ausencia para evitar sanciones.
El día de absentismo se puede liquidar de varias formas: descontando del salario dicho día es la más lógica, pero de mutuo acuerdo se pueden recuperar las horas de absentismo o tener en cuenta el día como de vacaciones.
Lo que la empresa no puede hacer de forma unilateral es imponerte un día de ausencia como día de vacaciones, la Ley establece que la empresa no puede imponer un periodo de vacaciones si no preavisa con un mínimo de 2 meses.