Legislación sobre enfermedad

Quería saber si es necesario que vaya al médico por faltar un día al trabajo por encontrarme con gripe. Trabajo e una imprenta y estoy en período de prueba. Este período finaliza el día 13. ¿Sólo iré al médico a pedir la baja si continúo mal. Si falto un día me lo descuentan? ¿Eso depende del convenio colectivo o de la legislación laboral en general?

1 Respuesta

Respuesta
Siempre que faltes por enfermedad debes ir al médico para justificar tu ausencia, el mismo valorará si necesitas baja médica o no y en su caso realizará el parte de baja, este te servirá como justificante en la empresa, si no justificas la ausencia la empresa puede sancionarte.
Respecto a si te pagarán este día dependerá de tu convenio colectivo o del acuerdo al que llegues con la empresa, en enfermedad común los tres primeros días no se pagan salvo mejora en convenio, pero si no lo justificas la empresa puede considerarlo como absentismo y no abonártelo.
Como siempre que te hago una pregunta me contestás de forma rápida y aclarándome totalmente las dudas. Muchas gracias nuevamente y hasta pronto. Salud!