¿Como se gestiona enfermedad sin baja?

Me gustaría que me indicasen como se ha de tratar la ausencia de un trabajador por enfermedad, pero sin baja medica, es decir, un trabajador esta enfermo, va al medico y no le da la baja, solamente un justificante de haber asistido a la consulta, pero ese trabajador, esta dos, tres o cuatro días sin ir a trabajar. A la hora de realizar la nomina se tiene que tener en cuenta esos días que no ha asistido como si fueran vacaciones, ausencias sin justificar, o como haría. Porque si es un día normalmente no se lo tengo en cuenta, se le pone como si fuera asuntos propios, pero cuando ya son varios entiendo que si no le han dado baja debería computarse de alguna otra manera.

1 respuesta

Respuesta

Se descuenta el 100% del salario no trabajado, incluso se tiene en cuenta para la paga extra.

¿Se pondría entonces como absentismo el día o los días que no venga o seria más correcto como vacaciones?

Una falta injustificada al trabajo es absentismo y se descuenta el 100% del día no trabajado y la parte proporcional de la paga extra, que obviamente es poco pero es derecho de la empresa. Lo normal salvo que haya muy mala fe por parte de un empleado díscolo y reiterativo en su mal desempeño, es llegar a algo intermedio que escueza pero no sangre, con lo que descontar un día de vacaciones es suficiente pero ha de quedar firmado por el trabajador