Curso de carretillero en fremap

Hace algún tiempo la empresa para la que trabajaba me envío a fremap a hacer un cursillo de carretillero, me envío fuera de horario laborar. Resulta que por un despido improcedente he denunciado a la empresa, el juicio salio y lo gane pero la empresa lo ha recurrido y estoy esperando la resolución. Resulta que me ha salido un empleo pero me piden certificado de carretillero, por supuesto si voy ala empresa no me lo darán por la situación que tenemos. ¿Si voy a fremap a pedir el certificado me lo tendrían que dar? El cursillo iba a mi nombre.

1 respuesta

Respuesta
Entiendo que si dicho curso se realizó fuera de tu horario laboral deberían dártelo en cualquiera de los dos sitios: bien en tu empresa bien en FREMAP. Así pues yo procedería a solicitarlo por escrito y cuidando de quedarte con una copia firmada, tanto en FREMAP en primer lugar como en tu empresa en segundo lugar y no creo que en FREMAP te pongan pegas puesto que el derecho de acceso a los datos de carácter personal esta recogido en el art. 15 de la Ley Orgánica de Protección de datos de carácter personal.
Te envío la dirección de mi blog donde podrás encontrar más información relacionada con el mundo del derecho laboral y la Prevención de Riesgos Laborales: