Deber inexcusable de carácter público y personal

Me gustaría saber si renovarse el DNI es un deber inexcusable de carácter público y personal, si la empresa debe pagar en horario de trabajo ese permiso el tiempo que necesite el trabajador.
Sé que se puede hacer el DNI por la tarde en algunas poblaciones, que se puede hacer con cita previa, en algunas poblaciones, pero la empresa dice que lo ha consultado con la patronal y les han dicho que no pertenece pagarlo.
La pregunta es si en tu población de residencia no se puede hacer la renovación del DNI por la tarde, por ejemplo y coincide con el horario de trabajo, ¿te pertenece o no el permiso retribuido?.

1 respuesta

Respuesta
Resulta evidente que si la tramitación de un documento indispensable como es el D.N.I. no se puede realizar más que en horario coincidente con la jornada laboral, estaríamos ante un supuesto de deber público de carácter temporal inexcusable y, en consecuencia constituiría una licencia retribuida por tal motivo