Delegado de prevención

Soy delegado de prevención ademas de delegado de personal, mis compañeros trabajan en la calle y yo en los locales de la empresa de los cuales no me dejan salir como delegado de prevención creo que tengo derecho a visitar los lugares de trabajo de mis compañeros pero ¿cogiendo horas sindicales? ¿Avisando con antelación?

2 respuestas

Respuesta
Como delegado de prevención, entre todas las funciones que tiene, uno de ellos es visitar los lugares de trabajo para investigar los accidentes producidos y así poder observar los riesgos y analizarlos y exponerlos a la empresa, para miminizarlos lo máximo posible.
El tiempo empleado en las visitas en los lugares de trabajo son de las horas sindicales. Excepcionalmente, cuando ya ha habido un accidente grave e inmenente, no es necesario las horas sindicales y sin previo aviso a las instalaciones.
Respuesta
Deberías utilizar el crédito sindical y avisarlo con antelación.