Se niegan a darme el cert. De serv. Prestados

Te planteo mi caso; desde hace 5 años trabajo en un lugar de titularidad publica que lo gestiona una empresa privada, y mi problema es el siguiente:
Hace 3 meses me pedí una excedencia voluntaria y ahora necesito el certificado de servicios prestados para echarlo en una bolsa de trabajo, con lo que le pedí al director de la empresa que me hiciera un certificado de servicios prestados, al principio me decía que ya me lo haría, pero pasaba el tiempo y no me lo daba, hasta que ahora me dice que se niega a hacérmelo.
Mi pregunta es la siguiente, ¿se puede negar a dármelo o tiene la obligación de hacerlo? Y en el caso de que estuviera obligado, ¿cómo puedo pedírselo y obligarle a que me lo dé?

1 respuesta

Respuesta
Al solicitar una excedencia el certificado de empresa no lo vas a necesitar salvo excepciones, como es tu caso, un certificado al estar informatizado apenas supone tiempo, por lo tanto parece que la empresa no quiere dártelo.
Por un lado debes tener en cuenta, por si pudiera servirte, que con tu vida laboral, nóminas, contrato de trabajo y finiquito puedes demostrar lo que refleja el certificado de empresa.
Pero si lo necesitas y la empresa se niega a dártelo podrías poner una denuncia en la inspección de trabajo para que sea el inspector el que se lo solicite, normalmente si le haces saber a la empresa tu intención de denunciarlo suelen dártelo.