Elección del turno por estudios

Tengo una duda sobre la elección del turno de trabajo debido a la formación que recibiré.
Trabajo con un turno rotativo, semana de mañana y semana de tarde, en horario de 6 a 14, de lunes a sábado, con un día de libranza entre semana. Acabo de matricularme en un curso de especialización de diseño, con un titulo que esta certificado por la ISO y oficializado por las empresas a las que pertenecen dichos programas.
El curso es online y constara de sesiones por videoconferencia, un par de veces a la semana por la tarde, con lo cual no podría asistir. Me gustaría saber si tengo derecho a elegir el turno de mañana para poder estar en las videoconferencias y organizarme mejor.

1 Respuesta

Respuesta
Si el curso es de formación para desempeñar mejor tu trabajo en tu empresa puedes pedir por escrito la elección de turno comunicando a la empresa que presentarás el titulo acreditativo en cuanto lo tengas, ahora bien si es un curso de elección tuya personal no tienes derecho a elección de turno ninguna.